La antorcha olímpica es uno de los iconos que se mantiene desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Es por lo tanto una tradición asociada al olimpismo, y herencia de nuestros predecesores La antorcha olímpica diseñada para las presentes olimpiadas de Pekín y tiene un aspecto realmente bello, pero su función es siempre la misma, trasladar el fuego del monte Olimpo.
De esta misma manera en, las personas trasladamos de unas a otras los valores olímpicos, el “diseño” puede ser diferente e innovador, pero la esencia “el fuego”, es decir los valores son los mismos, aquellos que se trasmiten de padres a hijos. Podemos preguntarnos por estos valores que queremos trasmitir a nuestros hijos...
Abrazos
La Guilda
2 comentarios:
Nosotros les transmitimos: QUIERE A LOS DEMÁS, COMO TE QUIERES Y TE CUIDAS A TI MISMO.
Besazos
Alberto y Lolilla
El kraal tenemos en este sentido una importante tarea. Somos en gran medida tranmisores de tradición. Os pongo el ejemplo más claro:
Algunos de nosotros cuando éramos chavales, como los peques de la casa, hemos vivido las olimpiadas scout y nos toca ahora intentar que vosotros podáis vivirlas con toda la intensidad que podamos.
Algún día, vosotros estaréis en nuestro lugar y continuaréis nuestro trabajo conservando estas bonitas tradiciones del grupo.
Por cierto, un dato. las últimas olimpiadas que se celebraron en el grupo tuvieron lugar muy cerca de donde vamos este año de campmento pero hace 8 años (¡se dice pronto!)
un abrazo a todos los "futuros jefes scouts".
;D
Publicar un comentario